LA NOVIA
DE JRISTO XPn:TO
"Xptcrr&; Jrist6s
Verdadero Dios, eleisonos"
"Y despuc!s apareci6
una gran sella!
en el cielo. Vi una mujer, Ia cual tenia de vestido
a! sol, y Ia
luna estaba debajo de sus pies yen
su cabeza habfa una corona de doce estrellas......
......y Ia mujer se fue en el desierto,
donde Dios tenia un
Iugar preparado para ella, para que Ia alimenten alii mil doscientos sesenta dias.
Apok.l,l-17"-
Es comunmente admitido
de los interpretes de Ia Apokalipsis que Ia mujer esta simboliza
Ia Iglesia de Jristo.
Es Ia Novia del Novio que
se invita en las Bodas
Reales, (Apok.22,17, Mat.22,1-4
Luc. 14,15-24). Es una y
unica! Ueva como diadema doce estrellas que simbolizan los doce Ap6stoles de Jristo.
El Novio Xptcrr&; Jrist6s en Boda de Com union junto a
ella at mistc!rio
de Ia Divina Comuni6n. Es Boda de Pascua. 0 sea Boda de pase, trance y regreso a! parafso. (pascua=pase)
Uno es el
Paraiso, una es Ia Novia,
una es Ia Iglesia. La Iglesia de Jristo es el
area de Ia salvaci6n, Ia
que salva sus fieles creyentes del kataklismo del pekado.
La area de Noe es figura (tipo estandarizado) de Ia Iglesia
de Jristo. Es Ia Iglesia de los que se han
salvado de las aguas del kataklismo que simbolizan el pekado que conduce Ia muerte.
Este envidiable titulo de Ia Iglesia- Novia lo reivindican
hoy muchas 'iglesias', que cada una por su cuenta se autoproyecta como autentica verdadera
y pura Novia de Jristo.
Pero no puede ser, solo una de todas las 'novias·es Ia Novia de Jristo. ·
Cual pues es Ia verdadera Novia; El sitio exacto nos lo define
otra ve:z el area de Noe: "y se sent6 el area el dia veintisiete del septimo mes, sobre las montafias de Ararat, Gen.8,4". No dice Ia Santa Escritura 'al monte' sino "en los montes
de Ararat". Alii pues don de seasent6 el area de Noc!, allf
tambien se asienta Ia Iglesia de Dios.
"En las montafias de Ararat".
i,Cuales son estas montailas
encima de las cuales se asienta Ia llnica Iglesia
de Dios? Estas montaiias son dos:
La
prim era es el monte Sinai. Es monte del Antiguo Testamento. La montafia desde donde
Moises tom6 de Dios Ia Ley y se compuso Ia Iglesia. Bajo este monte el pueblo Israelita sacrific6
el cordero Pascual que era Ia figura del sacrificio redentor
de Jesu Jristo.
Es el monte que vi6 Moises Ia Zarza llameante no incendiada, que simboliza el misterio de Ia Zeotokos
y Ia siempre y virgen Maria, Ia madre de Jesu Jristo, Ex.3,2.EI
monte Sinai es el monte de figuras
y sfmbolos.
La segunda es el Santo Monte
AOc01; Azos. Es Ia montai!a del Nuevo Testamento {<;orrespondiente al
Antiguo). Es el "Jardin" de Ia Panayla
(Todasanta). En esta montafia se. celebran lo prefigurado en el
monte Sinai. Tal como en el Sinai asi
tambien en Ia Santa Montail....crifica
el Jrist6s como
Cordero de Pascua. En el te Sinai nuesft Panayfa -Todasanta &t gura (prototipiza) como
zarza
llameante y no incenlada. En el sa& Monte correspondiente·preside personalmente como
Yer6ndisa
(guia experimentada sabia ) toda Ia hennandad
Monastika Ayiorftica.
La cima del Santo Monte esta dedicada
a Ia Metam6rfosis del Salvador.
El Santo Monte como otro Tabor, es monte de Ia Metam6rfosis y de las metamorfosis.
Metamorfosea
conectando convierte los
hombres en "Ia semejanza" de Dios. En estas dos montailas Ia "parusia", presencia
de Jristo y de nuestra Panayia es especialmente n'ianif y visible.
Porque son los montes "Ararat" encima de los cuales se asienta Ia Iglesia de Jristo. Y his dos montai!as son Divinomaternales! ( los dos montes simbolizan Ia proa y Ia popa del
area)
Y noes nada casual que estas dos ll).ontafias pertenezcan hoy a Ia Iglesia Orzodoxa.
La Orzodoxa Iglesia de Jristo "como polis-ciudad yace encima de montes" se asienta en lo alto para que se vea y que
se distinga
de las demas novias" .. Se asienta
en lo alto "de los montes de Ararat" para que se reconozca
de todos los que buscan eJ refUgio de su salvaci6n. Noes una "novia" entre "novias" sino que es Ia una
y (mica Novia de Ia Apokalipsis que con el Espiritu dicen al Senor "Yen" Apok.22,17.
Pues que se callen todas las demas ·novias'.
Que no reivirtdiquen titulo que no les partenece. Porque
Ia novia se asenta "sobre las montafias Ararat". En el monte del Antigua Testamento que es monte muy seco, yen el monte
de Ia Keni Diazlki N.T que es montafia con mocha y variable supervegetaci6n. (como el paraiso).
Como dice el profeta AbbakUm:
"Dios vendr3 de Zeman, y el Santo vendr3 del monte de Ia supervegetaci6n, Abb.3,3.
Este versiculo que se refiere en nuestra
Panayla puede ati'ibuirse simb6licamente tambien en el Santo Monte.
Andmimo Grigoriano
Jristodulos
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